En las filas del FMLN parece claro que la carrera interna del partido se centrará entre el vicepresidente Óscar Ortiz y otro grupo que se opone a su participación y que estaría fuertemente ligado a la cúpula saliente y en gran medida, apadrinado por el sector femenino efemelenista que ya estaría buscando cómo descarrillar la aspiración del primero…

Tres grupos parecen irse conformando para aspirar a dirigir Arena, según comentan fuentes del partido tricolor. Dicen que los tres grupos, con mucho respaldo de las bases, ya estarían trabajando discretamente para estar preparados para una eventual campaña interna…

Por cierto, la situación en Arena parece irse complicando con la cercanía de algunos diputados al presidente electo. Dicen que la cúpula empieza a ver con desconfianza a esos legisladores al grado que han empezado a evitarlos a la hora de algunas conversaciones importantes. A algunos de ellos, que tenían aspiraciones para alcaldes, les han dejado claro que después de esto, se quedan sin posibilidades…